¿Qué es BPM?
BPM representa una estrategia para administrar y mejorar el desempeño de los negocios al optimizar continuamente los procesos de negocio en un ciclo cerrado de modelado, ejecución y evaluación, combinando una metodología de mejores prácticas con una solución de tecnología integrada.
Al fusionar la tecnología y mejores prácticas en un entorno de diseño integrado, BPM brinda a los especialistas en negocio y tecnología un lenguaje común para alcanzar sus objetivos individuales y compartidos lo cual implica lograr que su empresa sea más sólida y rentable.
Kennen cuenta con una amplia experiencia en la definición e implementación de soluciones de BPM. Desde el año 2000 hemos estado ayudando a nuestros clientes a modelar sus procesos de negocios, optimizarlos, automatizarlos y medirlos, logrando así tener mayor control sobre el negocio.
Kennen ofrece un amplio portafolio de servicios acorde a las necesidades del cliente, desde el assesment hasta la implementación de una solución BPM.
Consultoría de procesos de negocios:
- Capacitación en procesos de negocios.
- Estudio del grado de madurez de los procesos de la organización.
- Diseño de Roadmap (mapas de procesos) de la organización.
- Mejora, rediseño y reingeniería de procesos.
- Modelización de procesos de negocios.
- Simulación de costes y rendimientos de procesos.
- Integración de la cadena de valor.
- Identificación de socios y nivelación tecnológica.
- Estrategias de integración y de colaboración con clientes y proveedores.
- Definición y seguimiento de SLA (Acuerdos de Nivel de Servicio).
Beneficios de BPM
La implementación de proyectos BPM aporta los siguientes beneficios:
-
Reducción de plazos en los procesos de soporte al negocio
La redefinición de fases, facilitando la elaboración de algunas de ellas en paralelo, la eliminación de tiempos muertos y la automatización de tareas, reducen drásticamente el tiempo global de ejecución de los procesos del negocio.
-
Optimización de costos
Mediante la modelización y la utilización de métricas, permite identificar tareas innecesarias a eliminar y cuantificar los procesos en términos de plazos y consumos de recursos, elementos ambos imprescindibles para avanzar en un proceso continuo de optimización de costes.
-
Integridad y calidad de procesos
La monitorización de los procesos asegura que estos se realicen conforme a los estándares definidos, asegurando la calidad e integridad de los mismos.
-
Integración de terceras partes en los procesos
La automatización de procesos, combinada con la accesibilidad derivada de las tecnologías web, permite a clientes, proveedores, organismos públicos, terceras partes en general, participar en el proceso de forma automatizada, directa y eficiente, abriendo la organización en términos tanto de acceso a los procesos como de acceso a información.
-
Consolidación de la información derivada de la gestión de los procesos
Esta información aporta una perspectiva de dónde está y de cómo lo hacemos, complementariamente a los sistemas transaccionales, que aportan una perspectiva de qué hacemos. Toda esta información, normalizada en un repositorio corporativo, configurará la base del auténtico datawarehouse integral de la compañía.