Hoy en día los principales desafíos en IT son la complejidad de las soluciones, la reducción de costos y procesos de negocios que cumplan con nuevas regulaciones.
SOA se está convirtiendo en un estándar en las empresas para agilizar y hacer crecer el negocio rápidamente ante la demanda del mercado
Kennen ayuda y aconseja a las empresas a emprender el camino hacia una arquitectura orientada a servicios (SOA), alineando la estrategia de IT con los objetivos de negocio y re-usando componentes de aplicaciones existentes, logrando así reducir los costos, agilizar el negocio y mayor rentabilidad.
Kennen brinda un portafolio de servicios orientada a acompañar a nuestros clientes en todo el ciclo de adopción de SOA, desde el assesment hasta la implementación y el governance:
Durante esta fase Kennen asiste al cliente en la conceptualización de SOA como modelo y en base a la arquitectura actual propone distintas opciones para la adopción dentro de la organización.
A través de una metodología basada en los estándares de mercado, se realiza un relevamiento detallado de los sistemas actuales y a través de un workshop se muestran los resultados de un assestment que le permite al cliente conocer donde está hoy con respecto a SOA, cuales son las posibles arquitecturas recomendadas y cuales son los desafíos tecnológicos y organizacionales para alcanzarla.
Utilizando una metodología de dominios, en esta fase se crea un roadmap con los pasos detallados a realizar en cada dominio basado en el 'gap analisys' entre la situación actual y el escenario deseado.
Los dominios involucrados son:
Durante esta fase se inicia con una prueba de concepto y luego continúa a través de distintos servicios de Kennen orientados a acompañar la implementación de SOA: